Aprovechamos que, parecía, Leonardo dormiría en casa para que Randy le leyera The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore, escrito por William Joyce y con ilustraciones del mismo Joyce y de Joe Bluhm. Leonardo aprovechó, a su vez, para hablar en inglés, leer el libro junto con su Abu y preguntarle por la pronunciación de muchas palabras.
martes, 24 de julio de 2012
Con sus primas, las cuatas
Durante la celebración por la maestría de Miri, Leonardo aprovechó a jugar mucho con sus primas, las cuatas, Jimena y Alejandra, mientras la hermanita de ellas, Angie, observaba y vigilaba de cerca.
Celebración familiar
Miri presentó y aprobó su examen de maestría, así que celebramos todos con ella. Leonardo la ayudó a partir el pastel correspondiente mientras Najú observaba.
Gran ejemplo de Miri para su hijito.
Gran ejemplo de Miri para su hijito.
Juego de las almohadas
Cuando jugamos a las almohadas y a Leonardo le toca que su Abu lo cache, le encanta que lo cargue un poco y quedar estático con las piernas en la posición que tenían, como si se hubiera quedado congelado mientras corría.
martes, 17 de julio de 2012
Con BisaEva
BisaEva estuvo presente en todos los festejos por el tercer cumpleaños de Leonardo y los disfrutó mucho, sobre todo con los globos, tanto en la fiesta grande como en la pequeñita. Aquí, Leonardo le da un beso a su BisaEva y ella le corresponde.
Globos
Leonardo disfruta muchísimo al jugar con los globos. Y, por supuesto, se asustó, también mucho, cuando rompí uno al intentar quitarle la cinta adhesiva, una y otra vez. Lo sentí mucho pues lloró y lloró.
Afortundamente, cuando se le pasó el susto y el llanto, pudimos jugar nuevamente durante mucho rato.
Otro regalo de su mami y su papi
Otro regalo que le dieron Miri y Najú a Leonardo fue Buzz, un perrito beagle que los acompañará a la nueva casa.
Otro regalo de sus Abus
Después de la comida fuimos a la casa para entregarle el otro regalo, llamado Trampolín inflable, que conocemos como Brincolín.
De Randy fue la idea de no nada más forrarlo con papel de envolver regalos sino, también, de cubrirlo con globos redondos y alargados, de muchos colores. Sabe Randy que le encantan los globos a Leonardo.
Parece que también le gustaron mucho los globos a BisaEva, quien se dedicó a levantarlos del suelo y cubrirse con ellos.
Al ver lo grande que es el regalo, lo mucho que pesa y recordar que están por cambiarse de casa, los papás de Leonardo decidieron dejarlo hasta poder colocarlo en el nuevo domicilio.
Unos regalos de Randy y Nadia
Randy y yo, en el restaurante a donde fuimos a comer, le regalamos un instrumento musical formado de pequeñas tablitas de madera y con forma de dinosaurio, también un galardón con un dinosaurio y un libro de Beatrix Potter, The Tales of Peter Rabbit.
Le gusta mucho el suspenso antes de recibir el regalo.
En los últimos días, cuando ve el regalo emite un gran Wow de emoción y admiración.
Unos regalos de Miri y Najú
Leonardo recibió de Miri y Najú, sus amorosos padres, unos peluches de los superhéroes, además de El Capitán América, de muñeco. Los conoce todos.
También, una cámara fotográfica, que fue el juguete que más le gustó, tal vez porque es más que un juguete pues toma fotogafías reales, a las que puede incorporar algunos elementos, como pañuelo y parche de pirata, barba y bigote blancos, etc. Practicó mucho con ella.
Ya anoche, después de la fiesta, ellos le habían regalado una lámpara en forma de cocodrilo, que emite una luz especial.
lunes, 16 de julio de 2012
Primeras convivencias y trabajos escolares
Leonardo pasó su primer día en la escuela sin ningún problema. Parecía que había ido antes durante mucho tiempo. Trabajó tan entusiasmado que ni siquiera se daba cuenta de que su papá y su mamá, ni su Abue ni yo, estábamos viéndolo desde hacía rato, tanto que pude captar varios momentos de su convivencia con otros niños, con los materiales y las profesoras.
Salió feliz.
Primer día de escuela
Muy bien equipado, con zapatos-botines nuevos, lonchera de dinosaurios, el cariño, atención y cuidado de sus padres, el ojo y cámara de su abueNa, inició Leonardo una nueva vida, en este caso, escolar. Se fue tranquilo en brazos de una señora del personal de la escuela.
Muy buena suerte, chamaquito.
Regalos de tres años
Leonardo estuvo felicísimo con sus regalos. Antes de abrirlos, se puso las botas que le regaló Alaíde, con Elmo, Óscar y Cookie. Así preparado, abrió y abrió y abrió regalos. En algunas ocasiones, nos pidió ayuda a Socorro, Marco, Miri o a mí, para abrirlos, mientras su papá también tomaba muchas fotos.
Invitados a la fiesta del tercer aniversario
Hubo cerca de ochenta invitados a la fiesta del tercer año de Leonardo.
Aquí, Rodrigo con Robby, y Rodolfo con Alejandra.
Doña Eva, BisaEva, Güicha, Alaíde y Pablo.
Los Gómez Vargas e hijos, doña Eva, las Chávez Medina, los Vargas Torreblanca e hija con novio, Alaíde, Pablo, Randy y yo, y, en algún momento de la comida, Najú, quien vino a convivir con su familia.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)