domingo, 17 de junio de 2012

Automaquillaje


En esta ocasión, Leonardo decidió que él mismo se maquillaría como "calaca", así que tomó el crayón blanco, se acercó al espejo de mi vestidor -porque ahí se ve sin necesidad de que nadie lo suba- y procedió a decorar su cara. Le encantó cómo quedó, tanto que cuando llegó la hora de comer el rico hotcake que le preparó su Abu, no quería que le quitara el maquillaje de los labios porque decía que eran sus bigotes.

Qué mejor manera...

...de festejar el día del padre, del Abu también, que disfrutar de la compañía del nietecito. Horas se pasaron Leonardo y Randy gozando de su mutua compañía. Gracias, Miri y Najú, que han hecho posible esto.

miércoles, 6 de junio de 2012

¿Música o ruido?

Quiso que todos, su bisaEva, su Abu y yo, su Lola, tocáramos y cantáramos algunas canciones de Cri-crí. Se emocionó mucho cuando, después de repartirnos los instrumentos musicales, le sugirió Randy que podría tocar el pandero como tambor. Nos encontramos Los caballitos y le encantó la parte de las estrofas rápidas y fuertes, pero se siguió de la misma manera con las otras más lentas y suaves. Randy intentó explicarle la diferencia, pero él dijo que Hay bandas fuertes. Se entiende que ésa, que formábamos todos nosotros, era una de ese tipo, fuerte.

¿Nuevo aprendizaje?

Intentaron comenzar la clase de ajedrez, colocaron las piezas y ya. Leonardo relacionó la torre, negra, con la torre negra crece a medianoche, cuando el buho canta, de Cri-crí