lunes, 29 de abril de 2013
Desfile miniolímpico
Para celebrar el Día Galileo, fuimos al Estadio Xalapeño para acompañar a Leonardo en la miniolimpiada. Participó en su grupo de Primero de Kinder.
lunes, 22 de abril de 2013
Concentrado
Le gusta concentrarse en algunas actividades, como ésta de pintar. Disfruta plenamente de la actividad.
En el Parque Natura
Ya en el camino de disfruta de la naturaleza en un día tan agradable, fuimos al Parque Natura. Le gustó subirse al trenecito, encontrar los aros y colgarse de ellos (¡Sí me sostengo!), subir a una casita y descubrir que tenía una puerta que se abre y se cierra, ventanas desde las que podía vernos y el balcón para disfrutar del paisaje. Ya de salida, una jugosa naranja fue su premio.
Entre natura y cultura
Entre natura y cultura transcurrió nuestro paseo dominical. A pesar de que no quería ir, le gustó, disfrutó el paseo, la puso nombre a las esculturas, buscó parecido entre ellas. En fin, quiere volver.
En el Jardín de las esculturas, con su Abu
Para aprovechar la visita de Leonardo y el lindo día, Randy, él y yo fuimos al Jardín de las Esculturas. Se encontró ahí el pequeño con grandes posibilidades de explorar el ambiente y conocer el lugar.
Practica con la lente
Me pide que le preste mi cámara fotográfica y toma las fotos que presento aquí. Aunque a él en muchas ocasiones no le gusta que le tomen fotos, ni, menos, posar para ellas, él pide que lo hagamos yo, Randy, su mamá, y lo hacemos con gusto; incluso él mismo se tomó una foto. A Randy la que más le gusta es la segunda.
Aprovechando
Randy y yo fuimos a Galileo por Leonardo. Mientras se llegaba la hora de la comida, él propuso jugar con Abu y así lo hicieron.
El grito
Nos visitó Leonardo y, entre varios juegos más, le gustó disfrazarse para asustar. Se puso mi máscara de El grito y el sombrero de Abu.
martes, 2 de abril de 2013
En el cumpleaños de Najú
En Yumká
Al regreso, antes de llegar a Villahermosa, pasamos a Yumká para conocer a los animales. De entrada, una cacatúa.
Este pavorreal se paseaba por todo el parque emitiendo su grito tan característico y, luego, nos deleitó con la extensión de su plumaje.
Leonardo también disfrutó aquí de los juegos.
Este pavorreal se paseaba por todo el parque emitiendo su grito tan característico y, luego, nos deleitó con la extensión de su plumaje.
Leonardo también disfrutó aquí de los juegos.
Antes de dormir
Antes de dormir, Najú le leía sus imperdonables tres cuentos y, también, en alguna ocasión, como ésta, le prestó su maquinita para que viera algo. Listos para dormir.
De salida
El paseo para salir de la zona arqueológica fue también una aventura, no nada más por la presencia constante de la selva sino por la oportunidad de explorar otras ruinas, como ésta, invadida por la imponente vegetación.
En Palenque
Y llegó, al fin, el momento tan esperado: la visita a Palenque, Chiapas. Recorrimos todos los edificios que se pueden visitarr, acompañados por una guía, quien recibió innumerables preguntas de parte de Leonardo y contestó amablemente siempre.
Leonardo ya sabía de Pakal, el Señor de la pirámide, pues habíamos visto una réplica de su máscara de jade en la exposición sobre ese material, en el Museo Interactivo de Xalapa, MIX, de donde él es asiduo visitante. Ahora supo también de la Reyna Roja, cuya máscara le mostré después en un libro que encontramos, al paso, en una librería.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)