domingo, 29 de abril de 2012

Buzz, dinosaurios, maquillaje y Play-doh





Buena tarde para Leonardo y nosotros.
Pensamos llevarlo a Los berros. Como ahí iba a haber un concurso de disfruces, le puse el disfraz de Buzz que le compramos hace poco, pero no quiso ir. Prefirió quedarse a jugar con los dinosaurios.
Entonces, apareció el "planeta de los dinosaurios", en donde jugaban a cabalgar unos sobre otros; luego, por supuesto, el "planeta de los libros" y así: prendía las luces de las alas de Buzz y su Lola lo hacía volar, pues su Abu estaba exhausto por trabajar intensamente durante la mañana. Me sorprendo de la fuerza que todavía tengo para hacerlo volar.
Más tarde pidió que lo maquillájamos y escogió la cara de un perrito.
También jugó con Play-doh para hacer galletitas.
Como había pasado buena parte de la mañana con su mamá en la alberquita, estaba muy cansado; sin embargo, no se durmió a pesar de que vimos la primera parte de una película y de que le leí tres libros para antes de dormir.
Dio tiempo de que regresara Miri de la escuela y se lo llevara para dormirlo en su casa.

domingo, 22 de abril de 2012

En una fiesta infantil






Nos tocó llevar a Leonardo a la fiesta de cumpleaños de Alex, el hijo de Valeria, la persona que apoyó a Miri en todo el asunto de la estimulación temprana.
El tema de la fiesta fue Dinosaurios, que es el tema favorito de Leonardo de un tiempo a esta parte, así que estuvo encantado, rugiendo como cree que hacían los dinosarios. Le tocó una máscara de triceratops.Comió algodón de azúcar, helado de chocolate, algunos dulces de los que le regalaron en una cajita.
Randy y yo nos turnamos para atenderlo. Disfrutamos mucho de todo.

martes, 17 de abril de 2012

Con su mamá y su papá





Les pedí una foto a la familia y esto es lo que salió.

Leonardo y Miri ayudan a Najú a apagar las velitas de su pastel, mientras Alaíde observa.

Najú juega con Leonardo con otra de las sorpresitas que le tengo al chamaquito, en este caso, relacionadas con el espacio.





Con Tati



Alaíde, Tati, aprovechó para estar con Leonardo, su sobrino-ahijado.

Les pedí una sonrisa para una foto y me la dieron. Luego, los capté mientras ella le mostraba una de las sorpresitas que le tengo siempre en casa.



Tres años menos tres meses



Música e Instrumentos






Leonardo disfruta mucho de la música. Su Abu consiguió un método para apoyarlo en su aprendizaje del piano. Comenzaron con gran éxito.

Los tambores le atraen mucho, aunque por la cara que puso para la foto no lo parezca. Su Abu lo acompaña en la comparsa que pasea por toda la casa con los tam-tam.