domingo, 18 de noviembre de 2012

Tembladera

Leonardo y Abu inventaron un nuevo juego: Randy lo carga y se mueve como si temblara; Leonardo emite un sonido que sale cortado por el movimiento que hace Randy. Mucha diversión con eso.

Silbato


Encontró un viejo silbato y lo tocó, pensando que así vendría Mandarina hacia él (¿?).

Preparado


Leonardo está listo para viajar a Africam Safari a disfrutar de la vista de los animales. Lleva su mochilita y un gorro que le regaló Vane.

viernes, 16 de noviembre de 2012

Practica con bigote y barba

Leonardo jugó hoy con la masita e hizo un bigote y una barbita estilo su papá para ponerse y acceder a que su Abu le tomara esta foto.

martes, 13 de noviembre de 2012

Iniciándose

Seguramente Leonardo se ha iniciado ya en el manejo de las computadoras, pero no en la mía (jajaja), así que presumo aquí de una vez, hoy, que me tocó presenciar.
Leonardo pidió ver los Increíbles en mi maquinita, donde siempre los vemos, pero le dije que estaba trabajando, que le prestaba la otra, que le dijera a su papá que lo ayudara con eso. Se sentaron entonces allá, en la Dell, y Najú le pidió que escribiera Increíbles (en el buscador, supongo), le fue indicando letra por letra para formar la palabra; cuando aparecieron varias opciones, él escogió la que hemos visto juntos. Me gustó mucho atestiguar esta iniciación.
Aquí se ve con claridad cómo Najú le señalaba la letra que aparecía, después de indicarle en dónde estaba la tecla de ella.

Probando


Como bisaIla le pidió a Randy una foto de nosotros tres, hoy hicimos algunas pruebas, pero no las pasamos. Jajaja. Mañana... ojalá. Ahora es un poco difícil el asunto de las fotos pues Leonardo asegura que no le gusta que le tomen fotos.

sábado, 3 de noviembre de 2012

Gustos

A Leonardo le encanta disfrazarse así que hoy llegó con su traje de Spiderman. Como trajo un libro nuevo, aprovechamos un receso de uno de nuestros juegos predilectos, el de las almohadas, para leerlo juntos. El tesoro perdido del faraón, creo que era el título. Disfrutamos mucho nuestros gustos.

Halloween





Leonardo, junto con su mamá y su papá, prepararon una linda fiesta de Halloween a la que invitaron a algunos amiguitos y familiares. Además de adornar las paredes, prepararon pastelillos,juegos, piñata. Los niñitos fueron disfrazados ad hoc. También algunos adultos, como Miri y Najú.
Leonardo disfrutó de la compañía y los juegos con sus amigos, de la posibilidad de romper un huevo lleno de confeti en la frente de su mamá, de su piñata, hasta del disfraz de su papá, un zombie muy elegante (nótese el calzado).
El chamaquito era un Spiderman negro, por supuesto.

sábado, 27 de octubre de 2012

Con sus abuelas

Después de la fiesta de los abuelos, Leonardo quiso ir a los juegos del jardín. Ahí fuimos todos y entonces Randy, su Abu, nos tomó esta foto: Socorro, Leonardo y yo.

viernes, 26 de octubre de 2012

Con Juan Eduardo

Juan Eduardo nos visitó este día, así que invité también a Leonardo. Ambos pasaron un buen rato jugando muy a gusto, acompañados por Randy.

Astronauta o científico

Leonardo llegó a casa con un traje de trabajador de la NASA.  Cuando le pregunté si iba a viajar al espacio, me dijo que venía del espacio. Afortunadamente, accedió a sentarse a jugar con las maderitas como cualquier otro chamaquito de su edad.

Fiesta para los abuelos


En la escuela, organizan año con año una fiesta para los abuelos. Nos tocó ir por primera vez a una de ellas. Leonardo participó cantando: Los abuelitos son los papás de mis papitos... muy entusiasmado.

miércoles, 17 de octubre de 2012

Fotos


Así como le gusta que le tomen fotos, así le gusta ver las que le toman. Pablo y Najú se las enseñan.

Después de la formalidad, el baile



Una vez cumplida su tarea en la escolta, Leonardo disfruta bailando con su mamá mientras su papá no se cansa de tomarles fotos.

En la escolta




Por primera vez en su vida, a Leonardo le tocó participar en la escolta de la escuela, actividad que realizó muy responsablemente.

Con papá

Leonardo y Najú vinieron a visitarme y aprovechamos para jugar juntos con la masa.

Trío



Yo, Alaíde y Leonardo mientras posamos para la foto.

Acordeón

A Leonardo le llamó mucho la atención la música del acordeón, así que nos acercamos para escuchar de cerca a Pepe González.

Sigue el festejo




Celebramos también en un restaurante. Lo disfrutamos mucho todos.

En el cumpleaños de Alaíde




Festejamos, aunque tarde, el cumpleaños de Alaíde, y, por supuesto, Leonardo estuvo con ella, con nosotros. La ayudó a soplar las velitas del pastel, tanto que quería tocar la que había quedado prendida luego de los soplidos. Observó, con mucho cuidado, cómo partía su Tati el pastel.

Dinos en la yerba




Combinó Leonardo muy bien dos de sus juegos favoritos: los dinosaurios y la masa. Me gustó mucho el resultado.

lunes, 17 de septiembre de 2012

Helado Pitufo




Ya de regreso en Xalapa, concluimos nuestro cortísimo fin de semana con un rico helado. Leonardo siempre lo prefiere de Pitufo.