miércoles, 26 de mayo de 2010











Hoy Miri nos invitó, al güelogüero y a mí, a acompañarlos, a Leonardo y a ella. Aceptamos gozosos y disfrutamos muchísimo el paseo, como se nota aquí.


Leonardo en el columpio y en la resbaladilla fue feliz, no nada más por el balanceo sino también, fundamentalmente, viendo a otros niños a su lado, columpiándose también. Le encanta, igual, caminar, caminar, de la mano de su mamá y mía.


También estuvo fascinado en la contemplación del agua de la fuente.


Randy tomó todas las fotos que se muestran aquí y que demuestran su dicha al hacerlo. Ésa fue su participación, además de cargar mi bolsa. Gracias, amor.


Gracias, amores, Miri y Leonardo.



martes, 25 de mayo de 2010

Practicando


Leonardo practica ritmos en su nuevo juguete que tomó por un tambor.
En realidad se trata de una cajita de bloques, para meterlos de acuerdo con la figura geométrica. En otra ocasión, en algún tiempo futuro, tal vez lo haga.
Por ahora, para estrenarlo, lo palmeó fuertemente y con mucho gusto.

domingo, 23 de mayo de 2010

Estrenando


Leonardo estrenó su nueva cama-cuna. La construyó tu tío abuelo Eduardo a petición mía. Yo le hice las protecciones de los barandales con pedacitos de tela con motivos de la selva, principalmente leones.
El viernes pasado, primer día en que su mamá nos lo dejó mientras iba a su maestría, y pensando que tal vez la estrenara para dormir, estuvimos su güelo-güero y yo un buen rato con él en ese espacio para que comenzara a conocerlo. Parece que le gustó lo cual me tranquiliza bastante pues quiere decir que está listo para dormir ahí, cuando su mamá y su papá así lo requieran.

martes, 18 de mayo de 2010

Pumita



Hoy Leonardo vino de visita vestido de Pumita. Su tía Alaíde le regaló ese conjunto [como ella es Puma].


Feliz, como se ve aquí, pasó unas horas en la casa.


Además de dos dientes de abajo, enmedio, le están saliendo arriba un colmillo, a la derecha, y otros dientecitos, enmedio.


Dicen su mamá y su papá que anoche ya se durmió solito.


Hoy me tocó ser bañada de comida porque está probando hacer trompetillas con la sopa. Ni modo. Esperaremos a que se le pase.

lunes, 17 de mayo de 2010

Disfruta la lectura



Leonardo disfruta mucho la lectura, sobre todo de ese libro, su famoso libro, Arrullo, de María Baranda. Le encanta. Ese libro se ha transformado en un vínculo entre nosotros dos.

Esta semana estrenó espacio nuevo, hecho para que esté cómodo cuando se quede a dormir en la casa.

martes, 4 de mayo de 2010

Con boina


Feliz, al lado de su mamá y su papá, y con una linda boina en su cabeza, sonríe.
Lindas horas pasamos juntos hoy. Leonardo es una fuente de alegría inagotable.
Ríe como si carraspeara y, como se trata de carcajadas, pues se sigue de carrerilla. Platica con trompetillas. No cesa en su intento de comunicarse.

Come brócoli


Por si acaso se le ocurre más tarde decir que no le gusta el brócoli, aquí vemos a Leonardo en plena acción de saborear ricos trozos de este vegetal.
Mmmm, qué rico.

sábado, 1 de mayo de 2010

Calor

Hoy ya se ha sentido fuerte el calor. Así, Leonardo vino vestido muy para la ocasión, con una camisa ligera, aunque muy formal, con dibujos en batik, bermudas y chanclas japonesas.

Aquí, espera su comida, muy paciente y alegremente.

Buen chico, este Leonardo.